Descarga 100% Gratuita

miércoles, 30 de mayo de 2007

Fila Brasilero

Este moloso nativo de Brasil es reconocido en su tierra y en el mundo como un perro de gran coraje y lealtad a su amo.
Es un ideal compañero de trabajo en las tareas del campo y en la caza, en tareas de guardia y vigilancia o como perro policía.



Orígenes: S. XIX. Brasil
Carácter: Decidido. despierto, amistoso. Requiere un dueño con mucha dedicación.
Altura: 65 cm.
Peso: de 38 a 48 Kg.
Relación con niños: Normales
Relación con perros: Normales
Coste mantenimiento: Alto
Cuidados: Normal
Necesidad de espacios: Bastante
Necesidad de actividad: Normal

Su origen se remonta a la época de la colonia, cuando los portugueses traían con ellos Mastines Ingleses, Bulldogs y Bloodhounds; formándose la raza en la fusión de esas sangres.

Primeramente fueron usados para la contención de esclavos en las plantaciones y para la captura de esclavos fugitivos, a los que rastreaba fácilmente gracias a su excelente olfato, devolviéndolos vivos a los guardianes. Hoy presta un óptimo servicio como custodio de bienes y mantiene sólo la formación de rebaños; cualquier animal desobediente es llamado al orden con un enérgico mordisco.

Este tipo de raza no puede sentirse cómodo en un apartamento o piso de la ciudad. Está hecho para vivir la vida rural, o por lo menos en un lugar con espacio abierto para así ejercer libremente su vigor físico, donde su robustez no sufra limitaciones. Está dotado de un aspecto que infunde temor, sin embargo el Fila tiene un carácter dócil y devoto al amo. Es desconfiado en presencia de extraños y no admite la menor familiaridad. Es un guardián incomparable.

Los colores más comunes son el bayo, atigrado, aunque también hay filas negros que son muy parecidos a los mastines napolitanos, no permitiéndose el blanco.

Miden de 60 a 70 cm las hembras, y los machos de 65 a 75 cm. Pesan alrededor de 50 Kg. La educación temprana y el manejo firme de su carácter, lo hacen un perro excepcional para su amo.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.