Descarga 100% Gratuita

viernes, 25 de mayo de 2007

Pez navaja


· Aeoliscus strigatus mas conocido como Pez navaja. Sin lugar a duda los peces navaja son de las especies más extrañas que podemos mantener en nuestro acuario. Su cuerpo es de color verde oliváceo y está atravesado longitudinalmente por una franja negra.

Sin lugar a duda los peces navaja son de las especies más extrañas que podemos mantener en nuestro acuario. Su cuerpo es de color verde oliváceo y está atravesado longitudinalmente por una franja negra. Es un pez comprimido lateralmente y presenta el cuerpo protegido por una capa trasparente de placas imbricadas.

Su zona ventral presenta la forma de filo de un cuchillo. Su aleta caudal se ha reducido a una única espina rígida que en realidad es el primer radio de la aleta dorsal. El resto de radios tanto de la aleta dorsal como caudal se encuentran dentro del cuerpo del animal.

Lo que más llama la atención, además de su aspecto, es su forma de mantenerse en el agua a través de una natación vertical que puede variar a horizontal en caso de necesidad por la aparición de algún predador o incluso vertical cuando está al acecho de presas..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.