Descarga 100% Gratuita

martes, 22 de mayo de 2007

Insecto Hoja Gigante




· Clase: Insectos
Orden: Phasmida
Familia: Phylliidae
Género/Especie: Phyllium giganteum

Descripción:

Es un gran ejemplo del uso del camuflaje dentro del mundo de los insectos. Su color es exactamente como el de una hoja verde, con los bordes secos y amarillentos. Destacando las diferencias de tono en ambas caras, simula perfectamente el haz y el envés de la hoja. Incluso, en el envés aparece simulado de una forma más notoria el sistema vascular. La hembra puede alcanzar unos 12 cm. de largo y sus alas cubren toda la longitud del cuerpo. El macho es más pequeño y llega a medir unos 7-8 cm.

Hábitat:

Bosques tropicales húmedos de Malasia.
Reproducción:Principalmente su reproducción es partenogenética (se reproducen sin los machos), la hembra pone alrededor de 100 huevos sobre el suelo que después de 5 ó 7 meses eclosionan y sólo dan lugar a hembras. Esto provoca un bajo número de machos en la naturaleza respecto a las hembras. Las crías son de color pardo y cambian de color a los 15 días. Vive de 8 a 9 meses y sufre a lo largo de su vida unas 8 mudas.

Etología:

Es una especie muy delicada. Pasa toda su vida sobre las ramas de los árboles. Para favorecer su perfecto camuflaje, se sitúan entre las ramas de plantas frondosas, imitando incluso el movimiento de una hoja causado por el viento. Realizan movimientos rítmicos y continuos, desplazando hacia arriba y abajo el abdomen. Si es molestado o amenazado puede permanecer totalmente inmóvil y hacerse el muerto (tanatosis). También pueden autoamputarse un miembro (autotomía) y después regenerarlo sin problemas.

Dieta en Libertad:Hojas de plantas y árboles de diferentes especies.

Dieta en Cautiverio:Hojas de zarza y roble..

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.