Descarga 100% Gratuita

miércoles, 30 de mayo de 2007

Galgo Afgano

Raza hermosa y majestuosa de cuatro mil años de antigüedad es también destacable por su resistencia y agilidad, muy notables. Su pelo largo y sedoso mecido por su andar alto -casi un salto- le proporciona una envidiable belleza.

Orígenes: Afganistán
Carácter: Activo y vivaz. Independiente
Altura: de 63 a 74 cm
Peso: de 22 a 27 kg
Relación con niños: Buenas
Relación con perros: Buenas
Coste mantenimiento: Alto
Cuidados: -
Necesidad de espacios: -
Necesidad de actividad: -

ORIGEN

Es un perro antiquisimo, de naturaleza fuerte y sana y por supuesto de extraordinaria belleza.

ASPECTO

Algunos le denominan el rey del ring, porque su presencia en las exposiciones de belleza jamas pasa desapercibida. Es elegante, distinguido y majestuoso.

CARACTER

Es independiente, algo rebelde y muy sensible. Adora a su dueño y desconfia de los extraños. De naturaleza vitalista y animada, puede volverse languido si no recibe la atencion adecuada.

EDUCACION

Nuevamente comentamos que es independiente y aunque se dice que es desobediente, ambos terminos no deben confundirse, porque tratado adecuadamente (cariño, mano firme, pero jamas violencia) puede participar incluso en pruebas de obediencia (en EEUU esto es muy frecuente).

EJERCICIO

Ama la naturaleza y necesita hacer ejercicio (principalmente correr) para mantener su equilibrio fisico y psicologico.

CUIDADOS

Su extraordinario manto requiere tiempo para dedicarle esmerados cuidados si de desea que luzca en todo su explendor: cepillado casi diario y baños frecuentes.

HOGAR

En casa son extremadamente tranquilos y cuidadosos.
Aman la comodidad y lo mas probable es que tu afgano acabe compartiendo contigo tu sillon favorito .

VENTAJAS

El afgano es un miembro mas de la familia a la que en silencio, tiene gran afecto. Su independencia le hace ideal para quienes buscan un perro que no sea "pegajoso", sino un compañero que comparta la vida familiar, respetando el espacio de cada cual. En resumen que "viva y deje vivir".

DESVENTEJAS

No es aconsejable para principiantes, pues el afgano jamas sera un jugete, ya que no responde a comportamientos caninos tipicos en otras razas. Hay que conocer la raza antes de ponerla en nuestra vida, para evitar sorpresas.

En resumen, que si entre un afgano y su dueño existe entendimiento y comprension, puede resultar un compañero tan adorable que lo mas probable es que acabe teniendo en casa otro perro de su misma raza.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.