Descarga 100% Gratuita

lunes, 25 de junio de 2007

ÍBICE DE SIBERIA

Nombre en latín: Capra ibex sibírica
Nombre en ingles: Siberian ibex
ÍBICE DE SIBERIA :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 70-100 cm..
Peso: 80-100 Kg.

Distribución:
Mongolia y Siberia

Habitat:
Zonas montañosas y pedregosas con pasto.

Rasgos característicos:
Es una animal bastante grande, su pelaje va de color amarillento claro; las bandas que separan la parte superior de la inferior son de un color más claro o blanquecino. Su cola es corta de color marrón oscuro o negro. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos los cuales son relativamente delgados y muy largos, llegando a formar casi un círculo y con protuberancias transversales en toda su longitud menos en las puntas, la hembra tiene unos cuernos muchísimo más pequeños y carece de barba.

Costumbres:
Vive en pequeñas manadas de menos de 10 individuos; los grupos entre macho y hembras son relativamente estables; los machos dominantes buscan hembras receptivas en su grupo, pero si no las encuentran se desplazan para buscarlas. Se alimentan principalmente de pasto pero también ramonean. Tienen una sola cría, aunque se han registrado partos de hasta tres. El cabrito nace con un peso de unos 2 kilogramos, después de unos 150-160 días de gestación.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=371

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.