Descarga 100% Gratuita

lunes, 25 de junio de 2007

KLIPSPRINGER

Nombre en latín: Oreotragus oreotragus
Nombre en ingles: Klipspringer
KLIPSPRINGER :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 50-60 cm.
Peso: 12-20 Kg.

Distribución:
Nigeria, Camerún, Chat, Sudán, Etiopía, Somalia, Uganda, Kenia, Tanzania, Malawi, Mozambique, Zambia, Angola, Namibia, Botswana, Zimbabwe, Sudáfrica.

Habitat:
Zonas escarpadas y rocosas y montañas hasta 4.000 metros de altitud

Rasgos característicos:
Es una animal pequeño pero de aspecto robusto, su pelaje es áspero y espinoso y va de color marrón amarillento a un amarillo grisáceo; sus partes inferiores son más claras o blancas. Las orejas son redondas. Una característica de este animal es que camina sobre la punta de los cascos. Solo los machos tienen cuernos los cuales son cortos, verticales, anillados solo en la base y muy separados entre si.

Costumbres:
Vive en pareja o en pequeños grupos. Es muy corriente verle en lo alto de una roca vigilando, cuando están amenazados o asustados, emiten un silbido característico. Marca su territorio con excrementos y también frotando sus zonas preorbitales. Son principalmente diurnos y ramoneadores, aunque también se alimentan de hierba. Tienen una única cría que nace después de un periodo de gestación de unos 210 días con un peso de un kilogramo al nacer.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=233

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.