Descarga 100% Gratuita

lunes, 18 de junio de 2007

GACELA DE BRIGHT

Nombre en latín: Gazella granti brighti
Nombre en ingles: Bright´s Gazelle
GACELA DE BRIGHT :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 85-90 cm..
Peso: 65-80 Kg.

Distribución:
Sudán, Kenia y Uganda.

Habitat:
Sabana arbórea abierta y zonas semidesérticas.

Rasgos característicos:
Es una gacela de gran tamaño, tiene la parte superior de color gamuza y la parte inferior blanca. Tanto el macho como la hembra tienen cuernos siendo esta especie la que los tiene de mayor tamaño de todas las gacelas. Los cuernos del macho son largos, robustos, muy estriados, algo inclinados hacia atrás, hacia fuera y con las puntas hacia adentro. Los de las hembras son mucho más cortos y esbeltos.

Costumbres:
Viven en pequeñas manadas de unos 30 individuos formados por hembras y crías con un macho adulto territorial. En la época de celo, los machos ejecutan representaciones en sus enfrentamientos, éstos se disponen paralelamente al otro pero con la cara en dirección opuesta, la barbilla hacia arriba y la cara ladeada, para, de repente, volver la cabeza y mirar de frente al otro, cuando están frente a frente, hunde la barbilla en el cuello, poniendo los cuernos verticalmente para, finalmente, antes de la pelea, bajar la cabeza hasta casi rozar el suelo y apuntar con los cuernos hacia el oponente. Normalmente esto suele ser suficiente para hacer huir al contrincante, pero si esto no es suficiente, se pueden disputar serios combates. Se la suele ver mezclada con manadas de cebras y ñúes y tienen una única cría después de 198 días de gestación con un peso que ronda los 7 kilos.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=182

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.