Descarga 100% Gratuita

miércoles, 27 de junio de 2007

MACHO MONTéS DE GREDOS

Nombre en latín: Capra pyrenaica victoriae
Nombre en ingles: Gredos Spanish Ibex
MACHO MONTéS DE GREDOS :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 75-100 cm.
Peso: 85-120 Kg.

Distribución:
España

Habitat:
Zonas de montaña de 2000 a 3500 metros.

Rasgos característicos:
Su pelo es corto en verano y de un color parduzco, mientras que en invierno tienen el pelo largo y con manchas de color negro por el lomo. Dependiendo de las subespecies sus capas mezclan colores negros, grisáceos y pardos. Su cuerpo es fuerte y robusto. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos, siendo los de éstas mucho más pequeños. Los cuernos de los machos son grandes, rugosos y anillados. Dichos cuernos arrancan verticalmente y se inclinan hacia fuera y atrás en forma de cimitarra, con las puntas hacia dentro. Los cuernos crecen proporcionalmente con la edad, un anillo por año.

Costumbres:
Viven en grupos de rebaños separados; Por un lado las hembras con sus crías y machos jóvenes y por otro los machos adultos. Los machos adultos solo se acercan a las hembras en la época de celo. Es en la época de celo, diciembre - enero, cuando se producen tremendas luchas entre los machos adultos por ocupar la jerarquía del grupo y cubrir a las hembras. Las hembras tienen una única cría, que nace después de seis meses de gestación.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=246

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.