Descarga 100% Gratuita

viernes, 15 de junio de 2007

DUIKER DE LOMO AMARILLO

Nombre en latín: Cephalophus silvicultor
Nombre en ingles: Yellow-Backed Duiker
DUIKER DE LOMO AMARILLO :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 80-85 cm.
Peso: 50-75 Kg.

Distribución:
Guinea, Sierra Leona, Ghana, Nigeria, Republica Centroafricana, Camerún, Congo, Gabón, Zaire, Angola, Sudán, Kenia, Uganda y Zambia.

Habitat:
Selvas tropicales, sabana arbórea y bosques.

Rasgos característicos:
Es el mayor de todos los duikeros. Su pelaje es marrón oscuro con una característica banda amarilla en la grupa que recorre toda la columna desde la cola hasta la cruz. El color de la cresta es marrón y el del morro blanco. Sus patas son finas y cortas, el lomo curvado y llevan la cabeza baja; en esta desarrollan una cresta que en ocasiones llega a cubrir sus cuernos. Los machos todos tienen cuernos y en algunas especies las hembras también. Los cuernos son muy cortos, anillados en la parte inferior y luego lisos hasta la punta, puntiagudos y curvados hacia atrás. Las orejas son pequeñas y redondeadas. En la cara tienen una superficie larga sin pelo que es una glándula que produce olor.

Costumbres:
Duiquero es una palabra holandesa que significa "buzo" y es por la costumbre que tienen estos animales de "zambullirse" entre la maleza cuando se le molesta o se ve en peligro. Son animales territoriales y solitarios. En algunas especies defienden su territorio contra los intrusos. Las glándulas de la cara segregan olor, con el que marcan ramas, hierbas y pequeños troncos para delimitar su territorio. Algunos de los duiker son monógamos y se emparejan de por vida, aunque la pareja pasa muy poco tiempo junta. Es activo tanto durante el día como durante la noche. Su dieta es amplísima; comen hojas, ramas, cortezas de árbol, vainas, frutos y también insectos, pequeños mamíferos, reptiles e incluso aves. Tienen una sola cría después de unos 160-170 días de gestación con un peso al nacer, aproximadamente de un 10% del peso de la madre.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=166

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.