Descarga 100% Gratuita

jueves, 7 de junio de 2007

CARNERO DE LAS ROCOSAS

Nombre en lat�n: Ovis canadensis canadensis
Nombre en ingles: Rocky Mountain Bighorn Sheep
CARNERO DE LAS ROCOSAS :
Familia: B�vidos
Orden: Artiod�ctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 90-100 cm.
Peso: 120-130 Kg.

Distribuci�n:
Canad� y Estados Unidos.

Habitat:
Pastos de alta monta�a.

Rasgos caracter�sticos:
Es uno de los carneros m�s grandes de toda su especie. Su pelaje es de color leonado, m�s oscuro en los costados, y blanco amarillento en la parte inferior, con un anillo anal grande y blanco rodeando a la cola que es de color oscuro. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos, siendo los de la hembra de menor tama�o; los del macho son robustos, y forman una espiral a ambos lados de la cabeza.

Costumbres:
Viven en grandes reba�os en los que la superioridad de un macho respecto a otro por dominar el reba�o se dilucida en tremendos duelos, dichos duelos se realizan entre machos con su cuerna desarrollada en su totalidad considerando a los j�venes y hembras inferiores. Su enemigos naturales son los lobos, pumas y coyotes. Tienen una o dos cr�as despu�s de unos 180 d�as de gestaci�n.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=82

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.