Descarga 100% Gratuita

viernes, 22 de junio de 2007

GLOTóN

Nombre en latín: Gulo gulo
Nombre en ingles:
GLOTóN :
Familia: Mustélidos
Orden: Carnívoros

Altura: 35-45 cm..
Peso: 15-25 Kg.

Distribución:
Asia y América del Norte.

Habitat:
Zonas boscosas.

Rasgos característicos:
Es el de mayor tamaño entre todos los mustélidos; su pelo es de color pardo oscuro y en la frente tiene una mancha blanca, en ambos costados tiene dos amplias bandas de color blanco amarillento. Las hembras son más pequeñas y de un color más claro que los machos. Su piel suele ser utilizada por los esquimales para forrar las capuchas de sus prendas de abrigo.

Costumbres:
Es un animal solitario y es activo tanto durante el día como por la noche. A pesar de su forma física es bastante ágil, corre velozmente y es un gran nadador. Se alimenta de pequeños roedores aunque también come aves, anfibios y vegetales; en raras ocasiones puede atrapar grandes piezas como alces y renos. Para la caza emplea el método del acecho. Después de 8 ó 9 meses de gestación, la hembra pare de 1 a 4 crías.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=395

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.