Descarga 100% Gratuita

lunes, 18 de junio de 2007

GACELA DE HEUGLIN

Nombre en latín: Gazella tilonura
Nombre en ingles: Heuglin´s Gazelle
GACELA DE HEUGLIN :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 65-70 cm..
Peso: 25-30Kg.

Distribución:
Etiopía y Sudán.

Habitat:
Sabana semidesértica y zonas de matorral y acacias.

Rasgos característicos:
Es de tamaño de pequeño a mediano con la capa superior de color marrón rojizo y la inferior de color blanco, estando separadas una de la otra por una banda rojiza y otra negra. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos; los del macho son cortos, robustos muy estriados, ligeramente curvados, con las puntas hacia adentro, siendo los de la hembra más cortos y esbeltos. La frente y el morro son de color marrón rojizo.

Costumbres:
Viven en parejas o en pequeños grupos de 4 a 6 individuos, normalmente liderado por un macho adulto. Los machos viejos suelen ser solitarios. Se alimentan principalmente de pasto y de una gran variedad de arbustos y matorrales, también ramonea acacias. Tiene una sola cría, la cual nace después de unos 185 días de gestación con un peso de unos 3 kilogramos.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.