Descarga 100% Gratuita

miércoles, 6 de junio de 2007

CABRA BLANCA

Nombre en latín: Oreamnos americanus
Nombre en ingles: Mountain Goat
CABRA BLANCA :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 90-100 cm..
Peso: 80-140 Kg.

Distribución:
Montañas Rocosas de Norte América, Alaska y Canadá.

Habitat:
Zonas de montaña hasta 4.000 metros.

Rasgos característicos:
Su capa es de un color blanco y de aspecto lanudo, aunque en invierno tiene un color más amarillento. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos que son cortos de entre 20 y 30 cm. de color negro y torcidos hacia atrás, dichos cuernos son anillados y contando estos anillos podemos saber la edad del animal, ya que el primer anillo se forma al cabo de 22-24 meses y posteriormente se añade un anillo cada primavera..

Costumbres:
Viven en grupos aunque en verano y otoño se vuelven solitarios. Es una animal muy bien adaptado a las zonas árticas con frío intenso. Su capa de color blanco hace que adquiera un mimetismo casi perfecto con su entorno. Los machos mudan el pelo entre junio y julio. Es un animal activo desde el alba hasta la media mañana y desde el anochecer hasta la media noche. Los machos delimitan su territorio marcándolo con una secreción que segregan una glándulas que tienen detrás de los cuernos y también con excrementos y orina. Tienen una o dos crías después de un periodo de gestación de unos 147 días.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=377

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.