Descarga 100% Gratuita

miércoles, 13 de junio de 2007

DIK-DIK DE DAMARA

Nombre en latín: Madoqua saltiana damarensis
Nombre en ingles: Damaraland Dik-Dik
DIK-DIK DE DAMARA :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 35-40 cm.
Peso: 5-6 Kg.

Distribución:
Angola y Namibia.

Habitat:
Terrenos secos con matorral árido y áreas con árboles de acacias y denso sotobosque; también en laderas montañosas cubiertas de matorral.

Rasgos característicos:
Su morro es alargado y móvil. Su pelaje en la parte superior es gris amarillento y canoso; el cuello es más claro que la cruz y los costados y en la parte inferior tienen una coloración mas blanquecina. Tienen un anillo de color blanco alrededor de los ojos.

Costumbres:
Viven solos, en parejas o en pequeños grupos familiares. Las parejas viven en un territorio fijo y permanecen juntas durante toda la vida. Son animales territoriales que delimitan con excrementos y con sus glándulas preorbitales. Son animales tanto diurnos como nocturnos. Para desplazarse de unas zonas a otras siempre utilizan los mismos senderos. Son principalmente ramoneadores, aunque también comen hierbas y hojas. Tiene una sola cría después de un periodo de gestación de unos 170 días con un peso aproximada de unos 700 gramos.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.