Descarga 100% Gratuita

lunes, 18 de junio de 2007

FAISáN

Nombre en latín: Phasianus colchicus
Nombre en ingles: Common Pheasant
FAISáN :
Familia: Phasianidae
Orden: Galliformes

Distribución:
Casi toda Europa y Asia llegando hasta Corea y Japón.

Habitat:
Linderos de los bosques y setos, praderas con arbolados densos y agua y estepas, arrozales y jungla.

Rasgos característicos:
Los gallos principales se diferencian de los secundarios por los mochos de plumas alzadas a modo de oreja durante la época de celo, mientras que los secundarios los llevan pegados a la cabeza. El cuello y gran parte de la cabeza es de color negro, los ojos están rodeados de una mancha roja y el pico es de color blanco. El cuerpo del Faisán es de un marrón rojizo y las alas poseen un color entre beige y blanco.

Costumbres:
Los faisanes son polígamos, por lo que un macho puede tener un harén compuesto por numerosas hembras. Se alimenta principalmente de grano, hojas, semillas y algunos insectos, y cuando la comida escasea necesita ser alimentado artificialmente. La hembras son las encargadas de construir el nido y ponen en él desde mediados de abril hasta bien entrado el mes de mayo. El número de huevos que ponen es entre 8 y 12 , y los incuban durante 24 días. En agosto empieza la época migratoria y es en el invierno cuando se vuelven a juntar formando grandes colonias que se mantienen unidas hasta principios de la primavera

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=441

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.