Descarga 100% Gratuita

viernes, 22 de junio de 2007

GAMUZA

Nombre en latín: Rupicapra rupicapra parva
Nombre en ingles: Cantabrian Chamois
GAMUZA :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 55-65 cm..
Peso: 30-50 Kg.

Distribución:
Cordillera Cantábrica en España.

Habitat:
Zonas montañosa, rocosas y pastos alpinos.

Rasgos característicos:
Dentro de todas las subespecies es de los rebecos más pequeños. La capa no es de un color uniforme, varía dependiendo de las estaciones del año; en invierno es de un color castaño parduzco con zonas más o menos oscuras o negras. En verano el pelo es de un color rojizo pardo. El cuerpo es robusto, sus patas son largas, más largas las posteriores que las anteriores. Las pezuñas son fuertes, con la suela elástica y el borde duro y delgado lo que hace que pueda desplazarse con facilidad sobre rocas y suelos difíciles y escarpados. En la cabeza tiene dos bandas negras laterales que se extienden desde el hocico hasta las orejas, el resto de la cabeza es de un color más blanquecino. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos siendo los de las hembras más pequeños. Los cuernos de los machos crecen verticalmente hacia arriba y curvados en las puntas formando un gancho; la cuerna es perenne y crece durante todos los años de la vida del animal.

Costumbres:
Son animales gregarios que viven en rebaños, a veces bastante numerosos. Los machos adultos suelen ser solitarios. En la época de celo se dan lugar los combates entre los machos adultos para poder formar un harén. Es en esta época cuando los machos se hacen territoriales marcando las zonas con la secreción del órgano glandular situado en la base de los cuernos. Se alimenta de hierba, hojas, musgos y bayas. Las hembras paren una o dos crías entre abril y junio después de unos seis meses de gestación.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=384

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.