Descarga 100% Gratuita

lunes, 18 de junio de 2007

GACELA DE ERITREA

Nombre en latín: Gazella dorcas littoralis
Nombre en ingles: Eritrean Gazelle
GACELA DE ERITREA :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 55-65 cm..
Peso: 15-20 Kg.

Distribución:
Etiopía y Sudán.

Habitat:
Llanuras desérticas extendiéndose a las áreas arenosas y pedregosas del desierto

Rasgos característicos:
Es de pequeño tamaño, su pelaje es de color gamuza claro con las partes inferiores blancas. Tanto los machos como las hembras poseen cuernos, los cuales son cortos, en forma de lira y profundamente estriados. La hembra es muy parecida al macho salvo por los cuernos que son más delgados y pequeños.

Costumbres:
Vive en pequeñas manadas de unas 20 cabezas aunque pueden formar grupos mucho mayores. Los machos no territoriales forman grupos de solteros, aunque es normal encontrarse machos viejos solitarios. Recorren grandes distancias en busca de alimento, su dieta principalmente es pasto y follaje aunque también pueden comer saltamontes y larvas. Tienen una única cría después de un periodo de gestación de unos 175 días de gestación, que pesa al nacer 1,5 kilos.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.