Descarga 100% Gratuita

lunes, 25 de junio de 2007

JABALí DE RíO

Nombre en latín: Potamochoerus porcusJABALí DE RíO :
Nombre en ingles: Wild Boar
Familia: Suidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Suiformes
Altura: 65-85 cm.
Peso: 60-80 Kg.

Distribución:
Gran parte de África desde Senegal hasta Sudáfrica.

Habitat:
Ocupa gran variedad de hábitat desde el matorral espeso hasta selva y sabanas arbóreas. Raramente se le encontrará lejos de una densa cobertura vegetal

Rasgos característicos:
Tiene aspecto de cerdo, el cuerpo cubierto de cerdas largas cuyo pelaje va de marrón rojizo ladrillo al marrón grisáceo o casi negro. Tiene una larga cabeza y una crin larga que va desde la nuca hasta la cruz.

Costumbres:
Es una animal principalmente nocturno y gregario que vive en grupos de unos 15 individuos formados en la mayoría por un macho dominante una hembra y sus crías. Los machos adultos suelen ser solitarios. Es un animal totalmente omnívoro que utiliza el morro para desenterrar bulbos, tubérculos, etc. Después de unos 120 días de gestación, tienen una camada de unos dos a cuatro individuos, llegando en ocasiones incluso a 6 8 con un peso al nacer de unos 750 gramos.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=223

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.