Descarga 100% Gratuita

viernes, 8 de junio de 2007

CIERVO AXIS

Nombre en latín: Axis axis
Nombre en ingles: Axis Deer
CIERVO AXIS :
Familia: Cérvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 75-80 cm.
Peso: 90-100 Kg.

Distribución:
Inglaterra, Argentina, Australia, India y Sri Lanka.

Habitat:
Bosques, selvas y herbazales próximos al agua.

Rasgos característicos:
Su capa es muy característica con una coloración marrón rojizo en todo su cuerpo adornado con unas hileras de machas blancas, la garganta y la parte inferior son de color blanco. Sólo los machos poseen cuernos los cuales son grandes y muy ramificados.

Costumbres:
Son animales muy gregarios que viven en grupos bastante numerosos formados por muchas hembras con crías y dos o tres machos adultos dominantes. Esta más activo durante las primeras horas de la mañana y de la noche que es cuando aprovecha para pastar, mientras que en las horas más cálidas, permanece oculto y en reposo. Es un gran nadador que no duda en introducirse en el agua si se ve acosado. Suelen tener entre una y tres crías después de un período de gestación de unos 7 meses y medio, con un peso al nacer de 1,5 kilogramos.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=96

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.