Descarga 100% Gratuita

martes, 5 de junio de 2007

BúfALO DE LELWEL

Nombre en latín: Alcelaphus bucelaphus lelwelBúBALO DE LELWEL :
Nombre en ingles: Lelwel - Jackson Hartebeest
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 135-145 cm.
Peso: 175-185 Kg.

Distribución:
República Centro Africana, Uganda, Ruanda, Este de Kenia, Noreste de Camerún y Zaire y Sur de Chad y Sudán.

Habitat:
Sabana abierta y praderas con árboles hasta zonas semiáridas.

Rasgos característicos:
Son de tamaño mediano, con la cruz más alta que la grupa; lo cual les proporciona un aspecto torpe y desgarbado. No obstante, son unos ágiles y veloces corredores. La cabeza es larga y puntiaguda. Ambos sexos tienen cuernos, aunque los de las hembras son más finos, muy juntos en la base para luego curvarse hacia delante y acabar apuntado hacia atrás. Los cuernos del búbalo de Lelwel, tiene curvaturas en forma de U o V. Los machos son muchos más oscuros que las hembras.

Costumbres:
Normalmente viven en manadas de unos 15 a 30 individuos, aunque se han avistado grupos de varios cientos de ejemplares. Estos grupos tan numerosos se suelen dar cita al inicio de la estación de las lluvias. Estas grandes manadas se desplazan grandes distancias en busca de pasto fresco. Los machos adultos son territoriales aunque se les ve junto a otros grupos de machos adultos y jóvenes. Los viejos machos suelen ser solitarios. Son animales muy veloces con un gran sentido del olfato en detrimento del sentido de la vista, mucho menos desarrollado. Tienen una única cría la cual nace después de 240 días de gestación con un peso de unos 10 Kg. El nacimiento suele coincidir con la época de las lluvias.

extraído de http://www.naturalezaycaza.com/

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.