Descarga 100% Gratuita

miércoles, 13 de junio de 2007

DEFASSA DE UGANDA

Nombre en latín: Kobus defassa ugandae
Nombre en ingles: Uganda defassa waterbuck
DEFASSA DE UGANDA :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 125-135 cm..
Peso: 265-275 Kg.

Distribución:
Ruanda, Uganda, Tanzania, Etiopía y Sudán.

Habitat:
Este animal siempre se encuentra asociado al agua, prefiriendo áreas de cañaveral o hierbas altas y bosques.

Rasgos característicos:
Antílope grande de pelaje áspero y tupido. El pelaje de este antílope va desde el marrón grisáceo al rojizo. Solo el macho posee grandes cuernos y largos que son curvados hacia delante y estriados. Son grandes y robustos, el pelo del cuello y la garganta suele ser más largo; las orejas son cortas y redondeadas, blancas en el interior y negras en la punta

Costumbres:
A pesar de su nombre, este animal no vive completamente en el agua, sino que vive cerca y se refugia en ella cuando siente que el peligro le acecha. Son animales gregarios viven en pequeñas manadas de entre 5 y 15 individuos; aunque si se encuentran en un lugar con suficiente comida pueden reunirse hasta 30. Los machos adultos establecen territorios en los que las manadas de hembras y crías se mueven libremente. Normalmente solo tienen una cría, aunque existen bastantes casos de gemelos. La gestación dura 280 días, siendo el peso de la cría de unos 13 Kg.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=354

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.