Descarga 100% Gratuita

martes, 12 de junio de 2007

COCODRILO

Nombre en latín: Crocodylus nilóticus
Nombre en ingles: Cocodrile
COCODRILO :
Familia: Cocodylidae
Orden: Cocodrilia

Altura: 4,50 metros
Peso: 80-120 Kg.

Distribución:
África.

Habitat:
Ríos y lagos de África.

Rasgos característicos:
Son reptiles adaptados a la vida acuática. Un repliegue cutáneo que separa la vía respiratoria de la bucal permite al cocodrilo sumergido abrir la boca y seguir respirando por los orificios nasales situados en posición elevada en la cabeza. Los ojos y los oídos también los tienen en la parte superior de la cabeza. Cuando están completamente sumergidos unas válvulas cierran las narices, los oídos y los ojos y éstos se recubren con una membrana. Las escamas de los cocodrilos son duras y cuadradas y tienen algunas filas de escamas levantadas en el dorso y en la cola, estas escamas levantadas contienen nódulos de hueso. En la boca tienen 14 o 15 dientes a cada lado, el cuarto diente inferior encaja en una foseta superior pero es visibles con la boca cerrada.

Costumbres:
Vive en cubiles excavados en las orillas de los ríos y se alimenta de peces, aunque también devora mamíferos terrestres. Para cazar estos mamíferos suelen estar al acecho dentro del agua para sorprender a sus presas en el momento en que se acercan a beber. Una vez que han agarrado a su presa, la ahogan y sumergen en el fondo del río para más tardar devorarla.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=139

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.