Descarga 100% Gratuita

martes, 12 de junio de 2007

CIERVO MULA

Nombre en latín: Odocoileus hemionus
Nombre en ingles: Mule Deer
CIERVO MULA :
Familia: Cérvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 95-105 cm.
Peso: 100-120 Kg.

Distribución:
Estados Unidos y Canadá.

Habitat:
Praderas y bosques y desde zonas rocosas hasta el desierto.

Rasgos característicos:
Su capa es de un color rojo intenso en verano y de un marrón grisáceo en invierno. Tanto la cara como la zona de la garganta son más oscuras casi negras. Su cuerna es larga y ramificada, su característica principal es que tiene unas orejas largas como las de una mula.

Costumbres:
Viven en grupos de entre 10 y 15 ejemplares, normalmente del mismo sexo. Se alimenta de ramas, hierba y hojas. Cuando se siente amenazado corre velozmente hacia lo más denso de la vegetación, con la cola levantada, convirtiéndose ésta en una especie de aviso y también de localización debido a su color blanco intenso. Tienen una ó dos crías después de un periodo de gestación de unos siete meses, las cuales nacen con el pelo moteado de blanco y con un peso de unos 15 Kg.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=120

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.