Descarga 100% Gratuita

martes, 12 de junio de 2007

CIERVO DE COLA NEGRA DE COLUMBIA

Nombre en latín:
Nombre en ingles: Columbia Blacktail Deer
CIERVO DE COLA NEGRA DE COLUMBIA :
Familia: Cérvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 85-110 cm.
Peso: 120-140 Kg.

Distribución:
Estados Unidos.

Habitat:
Llanuras y zonas de bosque.

Rasgos característicos:
Esta especie tiene unas 35 subespecies. Su capa es de un color gris pardo en invierno y castaño rojizo en verano. La característica más sobresaliente de esta especie, es el penacho de color negro de su cola. .Los cuernos son grandes y muy ramificados y están dispuestos hacia atrás.

Costumbres:
Viven en grupos de entre 10 y 15 ejemplares, normalmente del mismo sexo. Se alimenta de ramas, hierba y hojas. Cuando se siente amenazado corre velozmente hacia lo más denso de la vegetación, con la cola levantada, convirtiéndose ésta en una especie de aviso y también de localización debido a su color blanco intenso. Tienen una ó dos crías después de un periodo de gestación de unos siete meses, las cuales nacen con el pelo moteado de blanco y con un peso de unos 15 Kg.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=109

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.