Descarga 100% Gratuita

viernes, 8 de junio de 2007

CIERVO COMúN

Nombre en latín: Cervus elaphus
Nombre en ingles: Red Deer
CIERVO COMúN :
Familia: Cérvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 140-150 cm.
Peso: 150-240 Kg.

Distribución:
Europa, Asia, Norte de África y América del Norte.

Habitat:
Bosques mediterráneos, bosques de coníferas, llanuras con pastos y zonas de montaña.

Rasgos característicos:
Su pelo es uniforme y áspero y de un castaño rojizo en verano y castaño grisáceo en invierno; Las partes inferiores son algo más claras. Su cuello es robusto y con el pelo un poco más largo que en las otras partes del cuerpo. Solamente los machos poseen cuernos, que son espectaculares y muy ramificados; Dicha cuerna la pierden todos los años al finalizar el invierno y vuelve a aparecer al año siguiente con una ramificación mayor. La cuerna renovada crece envuelta en una piel aterciopelada llamada borra o correal.

Costumbres:
Son animales gregarios que viven en grupos; Dichos grupos están formados por hembras con cervatillos y algún macho joven, aunque también en el rebaño de hembras puede estar compuesto por algún macho adulto. Normalmente los machos viven en grupos sin hembras. Algunos machos viejos suelen ser solitarios. Durante la época de celo los machos se separan del rebaño y tratan de atraer al mayor número de hembras posible hasta formar un harén. Esta época se conoce como la berrea. Durante la berrea los machos se vuelven muy agresivos con los demás machos que intentan penetrar en su territorio y apoderarse de su harén de hembras, con lo que tienen lugar violentas luchas entre los machos. En algunos casos, algunos de los machos llega a morir por las heridas provocadas por la terrible cuerna del otro macho. Las hembras paren una sola cría después de ocho meses de gestación.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=115

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.