Descarga 100% Gratuita

lunes, 18 de junio de 2007

GACELA DE SPEKE

Nombre en latín: Gazella spekei
Nombre en ingles: Speke´s Gazelle
GACELA DE SPEKE :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 55-60 cm..
Peso: 20-25 Kg.

Distribución:
Somalia.

Habitat:
Llanuras abiertas y pedregosas.

Rasgos característicos:
Es muy parecida a la gacela Thomson; el principal rasgo que las distingue es una pequeña protuberancia en la nariz que infla en momentos de alarma o excitación. Su capa es de color gamuza castaño claro en su parte superior y blanco en su parte inferior con una línea oscura que separa ambas partes. Tiene unas marcas blancas y negras en la cara. Tanto el macho como la hembra tienen cuernos, los del macho son ligeramente divergentes, curvados hacia atrás con las puntas hacia arriba y muy estriados. Los de las hembras son más esbeltos y cortos.

Costumbres:
Es una especie apenas conocida, vive en pequeños grupos de entre 5 y 10 individuos siendo a veces mas numerosos; cada grupo esta controlado por un macho adulto. Se alimenta principalmente de pasto y follaje.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=193

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.