Descarga 100% Gratuita

miércoles, 6 de junio de 2007

CARACAL

Nombre en latín: Lynx caracal
Nombre en ingles: Caracal
CARACAL :
Familia: Félidos
Orden: Carnívoros

Altura: 35-40 cm..
Peso: 9-11 Kg.

Distribución:
África y Oriente Medio hasta Pakistán.

Habitat:
Sabana en África y áreas desérticas en Asia.

Rasgos característicos:
Su manto es de un color rojizo castaño aunque a veces puede ser sólo beige. La longitud de su pelo es muy corta y éste es de un tacto suave. Al igual que los linces, muestra dos largos penachos en las orejas aunque la cola es claramente más larga que la de éstos, pues mide entre 20 y 30 centímetros y las plantas de los pies carecen de pelo. Sus extremidades son muy largas con respecto a su cuerpo.

Costumbres:
Es un animal solitario y sus costumbres son nocturnas debido más a las temperaturas elevadas que a los peligros que le acechan durante el día ya que en las áreas de distribución más frías en las que habita, caza durante el día. A pesar de que tiene largas extremidades no es un buen corredor, y prefiere cazar al acecho, realizando un gran salto sobre la presa después de aproximarse a ella. Se alimenta de mamíferos y aves. La gestación dura unos 75 días después de los cuales la hembra pare entre una y cuatro crías.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=393

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.