Descarga 100% Gratuita

lunes, 25 de junio de 2007

LECHWE DEL NILO

Nombre en latín: Kobus megaceros
Nombre en ingles: Nile Lechwe or Mrs. Gray Lechwe
LECHWE DEL NILO :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 100 cm.
Peso: 85-110 g.

Distribución:
Sudán.

Habitat:
Pantanos y llanuras inundadas.

Rasgos característicos:
Es un animal de tamaño mediano el cual tiene la grupa más alta que la cruz. Existe una gran variación de color entre los machos y las hembras; el pelaje del macho es más tupido, bastante largo y de color marrón oscuro casi negro, siendo las partes inferiores blancas y con una banda blanca en el cuello que se ensancha hasta formar una mancha en la cruz. Las orejas son de color blanco al igual que el morro y los ojos. Solo los machos poseen cuernos que son largos, finos y muy estriados en forma de ese. Las hembras son de color rojizo.

Costumbres:
Viven en manadas compuestas por 30 a 50 individuos aunque se pueden formar grupos muchísimo mayores. Es un antílope profundamente acuático; le encanta el agua, entrando en ella para alimentarse o cuando se siente amenazado. Los machos adultos establecen pequeños territorios e intentan mantener en ellos a las hembras para aparearse con ellas. Comen sobre todo hierbas semiacuáticas y tienen una única cría que nace después de unos 230 días de gestación con unos 5 kilogramos de peso.

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.