Descarga 100% Gratuita

lunes, 25 de junio de 2007

JABALí

Nombre en latín: Sus scrofa
Nombre en ingles: Wild Boar
JABALí :
Familia: Suidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Suiformes
Altura: 60-70 cm.
Peso: 80-150 Kg.

Distribución:
Europa, Australia, América, Nueva Zelanda, Asia y África, sólo en los países mediterráneos.

Habitat:
Bosques, matorrales y zonas áridas.

Rasgos característicos:
Su capa es de color castaño, aunque con la edad se vuelve de color negro e incluso canoso. El pelo es muy fuerte y áspero. Tienen sobre la nuca y el lomo el pelo más largo formando una crin ,que erizan cuando se sienten amenazados o en peligro. La cabeza es alargada y termina en un hocico, con el que buscan las bayas y raíces excavando en el suelo. Las orejas son pequeñas. Su vista no es muy buena ,pero su sentido del olfato y del oído son extraordinarios. Los machos poseen grandes colmillos; Estos colmillos no paran de crecer durante toda la vida del animal. Los de la parte superior se llaman amoladeras y los de la parte inferior navajas.

Costumbres:
Viven en rebaños más o menos numerosos de hasta 30 individuos. Los machos viejos son solitarios. Es un animal nocturno y cada noche se desplaza muchos kilómetros en busca de comida. Es omnívoro ya que su dieta va desde los vegetales, hasta la carroña. Escarba la tierra en busca de raíces, insectos y pequeños roedores. Uno de sus mayores placeres es darse un baño de barro en alguna charca para quitarse los parásitos y después restregarse contra un árbol cercano. Son buenos nadadores. En la época de celo se dan lugar tremendas luchas entre los machos por conseguir a las hembras. Las hembras paren de 2 a 10 crías ,después de un periodo de gestación de 4 meses. Las crías son de un color rojizo con unas listas longitudinales en sus lomos ,por lo que reciben el nombre de rayones.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=227

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.