Descarga 100% Gratuita

jueves, 28 de junio de 2007

ORIX BEISA

Nombre en latín: Oryx gacella beisa
Nombre en ingles: Beisa Oryx
ORIX BEISA :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 120 cm.
Peso: 180-200 Kg.

Distribución:
Kenia, Uganda, Etiopía, Somalia y Sudán.

Habitat:
Zonas semidesérticas y abiertas aunque también se pueden encontrar en sabanas herbáceas, situadas lejos del agua.

Rasgos característicos:
Animal muy grande de cuello corto y grueso; es un animal muy fuerte y peligroso. Ambos sexos poseen cuernos, los cuernos del macho son más cortos pero más robustos. Los cuernos son rectos con estrías transversales. La franja negra que separa las partes superiores de las inferiores es más estrecha que la del Orix del Cabo. La parte inferior es de color blanco y la superior de un tono gris apagado.

Costumbres:
Son animales gregarios que forman manadas de entre 20 y 40 individuos aunque también puede vérseles en manadas muchísimo más numerosas siempre asociadas a grandes pastizales. Los grandes machos viejos viven en solitario; el gran macho dominante es el que ejerce el derecho a aparearse con las hembras, los machos establecen sus territorios a partir de los seis o siete años de edad. Se alimentan de pasto aunque también ramonean. Tienen una única cría que nace después de 265 días de gestación y que tiene al nacer un peso de unos 17 Kg.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=273

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.