Descarga 100% Gratuita

lunes, 25 de junio de 2007

HIENA

Nombre en latín: Crocuta crocuta
Nombre en ingles: Hyena
HIENA :
Familia: Hiénidos
Orden: Carnívoros

Altura: 80-85 cm.
Peso: 75-80 Kg.

Distribución:
Todo África al sur del Sahara hasta Sudáfrica ,menos en las zonas selváticas.

Habitat:
Sabanas y praderas abiertas.

Rasgos característicos:
Es la hiena de mayor tamaño, con un cuerpo robusto y poderoso. Tiene la cruz más alta que la grupa. Su cabeza es de gran tamaño, ojos grandes, orejas pequeñas y redondeadas y una mandíbula muy poderosa con espectaculares dientes. Su capa es variable y va desde el castaño a los tonos grisáceos y amarillentos. La cola es corta y termina en un penacho negro.

Costumbres:
Son animales que viven en grupos liderados por una hembra que es la matriarca del grupo. Son de costumbres nocturnas aunque también actúan de día. Se alimenta principalmente de carroña, aunque también caza. Se dedica a seguir a las manadas de ñúes para atacar a las crías e incluso a animales adultos. Su enfrentamiento con los leones es constante, llegando a arrebatarles muchas veces la comida. El aspecto de sus genitales es prácticamente igual en los machos que en las hembras. Tienen una o dos crías que nacen después de unos 110 días de gestación.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=214

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.