Descarga 100% Gratuita

miércoles, 6 de junio de 2007

CABRA SIND

Nombre en latín: Capra aegagrus blythy
Nombre en ingles: Sind Ibex
CABRA SIND :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 60-90 cm.
Peso: 80-110 Kg.

Distribución:
Turquía, Irán y Afganistán.

Habitat:
Zonas montañosas con abundante pasto.

Rasgos característicos:
Es una animal de tamaño mediando, su pelaje presenta distintas variaciones de color dependiendo de las zonas, ésta es de un color gamuza pálido, los pelos de la barbilla son largos y de color negro. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos los cuales son muy largos y comprimidos y con forma de cimitarra en los macho y con pocas nudosidades; los de las hembras son mucho más pequeños.

Costumbres:
Viven en pequeños grupos, los machos por un lado, las hembras por otro y los jóvenes por otro distinto, pero al llegar la época de celo, se juntan formando grupos bastante numerosos; durante la citada época tienen lugar las luchas entre los machos por la supremacía en el grupo. Tienen una sola cría después de un periodo de entre 160 y 180 días de gestación que llega a pesar al nacer unos 3 kilogramos.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=66

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.