Descarga 100% Gratuita

jueves, 7 de junio de 2007

CARNERO DE MARCO POLO

Nombre en lat�n: Ovis ammon polii
Nombre en ingles: Marco Polo Sheep
CARNERO DE MARCO POLO :
Familia: B�vidos
Orden: Artiod�ctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 120-135 cm.
Peso: 120-130 Kg.

Distribuci�n:
Tadzhikistan, Kirguizia y China.

Habitat:
Laderas monta�osas y rocosas con pastos alpinos.

Rasgos caracter�sticos:
Es de gran tama�o, su pelaje va de un marr�n rojizo a marr�n oscuro, su pelo en el cuello es relativamente corto; Tiene la caderas de color claro con manchas muy difusas. Su cola es relativamente larga. La capa es pr�cticamente uniforme con poca diferencia entre los flancos superiores e inferiores. Sus cuernos son grandes y poderosos con una secci�n triangular y forman una espiral a ambos lados de la cabeza..

Costumbres:
Viven en grandes reba�os en los que la superioridad de un macho respecto a otro por dominar el reba�o se dilucida en tremendos duelos, dichos duelos se realizan entre machos con su cuerna desarrollada en su totalidad considerando a los j�venes y hembras inferiores. Se alimentan de pastos alpinos. Tienen una o dos cr�as despu�s de unos 180 d�as de gestaci�n.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=84

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.