Descarga 100% Gratuita

miércoles, 6 de junio de 2007

BUSHBUCK MASAI

Nombre en latín: Tragelaphus scriptus massaicus
Nombre en ingles: Masai bushbuck
BUSHBUCK MASAI :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 75-90 cm.
Peso: 50-75 Kg.

Distribución:
Kenia, Tanzania, Uganda, Somalia.

Habitat:
Bosque y matorrales asociados o cercanos al agua. Tienen diferentes hábitat que van desde el mar hasta la montaña. No se suele alejar de la densa vegetación.

Rasgos característicos:
Existen bastantes variaciones de color y marcas dentro de las distintas especies. La capa va del casi negro al rojizo amarillento. Tiene bastantes marcas blancas en algunas razas y muy pocas en otras. El pelaje del bushbuck Masai es más parduzco y las rayas que tiene el común aquí se convierten en machas. La cola es espesa y oscura por encima y blanca por debajo; el macho es el único que posee cuernos cortos, rectos, espiralados y estriados.

Costumbres:
Es un animal generalmente solitario aunque se le puede ver en parejas o grupos reducidos. Los machos muestran una jerarquía de edad, pero no parecen territoriales. Son animales nocturnos aunque con frecuencia comen y son activos al amanecer y al anochecer. Son principalmente ramoneadores de hojas y tallos tiernos. Son animales muy tímidos y peligrosos. Las hembras tienen una única cría después de unos 180 día de gestación que pesa unos 4 kilogramos al nacer.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=348

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.