Descarga 100% Gratuita

miércoles, 27 de junio de 2007

LEOPARDO

Nombre en latín: Panthera pardus
Nombre en ingles: Leopard
LEOPARDO :
Familia: Félidos
Orden: Carnívoros

Altura: 75-80 cm.
Peso: 65-85 Kg.

Distribución:
Esta totalmente extendido por África desde la zona subsaharawi hasta Sudáfrica y también unas poblaciones del Atlas de Marruecos.

Habitat:
Su hábitat principal es el matorral denso aunque también selvas tropicales y húmedas, praderas abiertas, llanuras costeras e incluso zonas montañosas.

Rasgos característicos:
Es un gran felino, muy poderoso y con un bello pelaje manchado; este pelaje suele ser anaranjado con manchas negras en todas las partes del cuerpo, desde la cola hasta la cabeza; estas manchas forman círculos rotos. La cola está manchada por círculos rotos, salvo en la punta que es blanca. Las partes inferiores del leopardo son un poco más blanquecinas y dependiendo de su situación geográfica puede llegar incluso a ser bastante blanco su pelaje en general. Los cachorros tienen el pelo más oscuro y sus manchas no son tan claras como las de los adultos.

Costumbres:
Es un animal solitario, excepto en la época de celo que es cuando forma pareja. Es un animal prácticamente nocturnos pasando las horas del día dormitando y escondido. Son buenos trepadores y nadadores; los machos adultos marcan su territorio y lo defienden frente a otros individuos, los territorios son marcados con orina y excrementos. Es un animal extremadamente peligroso sobretodo cuando está acosado o herido; se abalanza sobre sus víctimas y hacen presa en el cuello pero sin carrera final como el guepardo y suelen subir a sus víctimas a los árboles. Tienen camadas de dos o tres cachorros con un peso de 500 gramos, después de una gestación de unos 100 días.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=239

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.