Descarga 100% Gratuita

lunes, 25 de junio de 2007

JINETA

Nombre en latín: Genetta genetta
Nombre en ingles: Genet Cat
JINETA :
Familia: Vivérridos.
Orden: Carnívoros

Altura: 25-30 cm..
Peso: 3-4 Kg.

Distribución:
África.

Habitat:
Sabana y zonas áridas boscosas.

Rasgos característicos:
Su manto es de un color gris castaño claro con una cresta muy prominente en la espalda formada por pelos negros de mayor longitud. Su pelo es largo e híspido; las manchas negras no son grandes y tienen a disponerse en líneas transversales. Mantienen siempre la cola en posición horizontal y tensa y ésta presenta unos anillos de color negro que van haciéndose más anchos a medida que finaliza su cola; el hocico es alargado y sus patas son cortas con las uñas retráctiles.

Costumbres:
Es un animal que viven en solitario o en parejas de hábitos nocturnos y pasa el día en el interior de la madriguera o entre las rocas. Este animal es tanto arborícola como terrícola desplazándose con gran agilidad en los dos terrenos. Es un gran depredador que se alimenta de mamíferos y pequeño tamaño. Come principalmente la cabeza y el pecho de las víctimas abandonando el resto. Las hembras después de aparearse tienen entre 3 y 4 crías.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=394

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.