Descarga 100% Gratuita

miércoles, 27 de junio de 2007

MUSKOX

Nombre en latín: Ovibos moschatus Zimmermann
Nombre en ingles: Muskox
MUSKOX :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 140-150 cm..
Peso: 200-400 Kg.

Distribución:
Groenlandia, Rusia y Siberia.

Habitat:
Tundras cercanas a los glaciares.

Rasgos característicos:
Tienen un aspecto que recuerda mucho al Yak. Tiene un pelo muy largo y denso que le llega hasta las rodillas y le protege del intenso frío y la nieve. El color de su capa es marrón oscuro siendo de un tono más amarillento en la cruz y el lomo. Los cuernos son bastante grandes y llegan casi a juntarse en la base curvados hacia abajo para luego las puntas curvarse ligeramente hacia arriba. Posee unas glándulas que segregan almizcle, que es una sustancia de un olor fuerte.

Costumbres:
Vive en pequeños grupos o en solitario. Se le suele encontrar en zonas de precipicios y en las altas cumbres de las montañas donde la altura de la nieve es menor por el efecto del viento. Se alimentan principalmente de pasto y líquenes. Tienen una sola cría que nace después de unos 270 días de gestación y que tiene un peso aproximada al nacer de 4 kilos.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=368

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.