Descarga 100% Gratuita

lunes, 18 de junio de 2007

DUIKER ROJO

Nombre en latín: Cephalophus natalensis
Nombre en ingles: Red Duiker
DUIKER ROJO :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 45-50 cm..
Peso: 12-15 Kg.

Distribución:
Tanzania, Mozambique, Zambia, Zimbabwe y Sudáfrica.

Habitat:
Selvas densas, bosques y zonas de matorral y montaña.

Rasgos característicos:
Dentro de los duikeros tiene un tamaño mediano. Su capa va desde el marrón rojizo a el marrón oscuro. El centro de su cresta es negro. Sus patas son finas y cortas, el lomo curvado y llevan la cabeza baja; En esta desarrollan una cresta que en ocasiones llega a cubrir sus cuernos. Los machos todos tienen cuernos y en algunas especies las hembras también. Los cuernos son muy cortos, anillados en la parte inferior y luego lisos hasta la punta, puntiagudos y curvados hacia atrás. Las orejas son pequeñas y redondeadas. En la cara tienen una superficie larga sin pelo que es una glándula que produce olor.

Costumbres:
Duiquero es una palabra holandesa que significa "buzo" y es por la costumbre que tienen estos animales de "zambullirse" entre la maleza cuando se le molesta o se ve en peligro. Son animales territoriales y solitarios. En algunas especies defienden su territorio contra los intrusos. Las glándulas de la cara segregan olor, con el que marcan ramas, hierbas y pequeños troncos para delimitar su territorio. Algunos de los duiker son monógamos y se emparejan de por vida, aunque la pareja pasa muy poco tiempo junta. Es activo durante la noche. Su dieta es amplísima; Comen hojas, ramas, cortezas de árbol, vainas, frutos y también insectos, pequeños mamíferos, reptiles e incluso aves. Tienen una sola cría después de unos 160-170 días de gestación, con un peso al nacer, aproximadamente de un 10% del peso de la madre.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=360

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.