Descarga 100% Gratuita

lunes, 18 de junio de 2007

ELAND DEL ESTE

Nombre en latín: Taurotragus oryx pattersonianus
Nombre en ingles: East African Eland
ELAND DEL ESTE :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 170-180 cm.
Peso: 700-900 Kg.

Distribución:
Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda, Etiopía y Sudán.

Habitat:
Sabana y llanuras abiertas desde semidesérticas hasta áreas lluviosas; también habitan en las regiones de montaña de incluso 4.500 metros de altitud.

Rasgos característicos:
Es el antílope más grande que existe, los grandes machos desarrollan una papada pendulante. Su capa es más rojiza que la del Eland del Cabo; su cola es relativamente larga y acaba en un mechón de pelo y posee una grandes orejas. Tiene aspecto de buey. Tanto los machos como las hembras poseen cuernos siendo los del macho mucho más robustos y ligeramente espiralados.

Costumbres:
Es un animal gregario que vive en manadas de entre 20 y 60 cabezas aunque se han podido observar congregaciones de mas de 600 animales. Los machos viejos suelen ser solitarios. Los machos establecen una jerarquía que determina el derecho al apareamiento. También las hembras desarrollan un sistema jerárquico que determina factores como posición en la manada, acceso a los pastos. Son activos tanto de noche como de día y además, a pesar de su enorme tamaño, son unos magníficos saltadores. Al andar hacen un río que se cree esta producido por el choque de las pezuñas o por el movimiento de la articulación de la rodilla. Tienen una sola cría después de unos 270 días de gestación que nace con un peso de unos 30 kilogramos.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=178

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.