Descarga 100% Gratuita

miércoles, 27 de junio de 2007

MORSA

Nombre en latín: Odobenus rosmarus
Nombre en ingles: Walrus
MORSA :
Familia: Odobénidos
Orden: Carnívoros

Suborden: Pinnípedos
Altura: 1 M.
Peso: 1200-1500 Kg..

Distribución:
Circumpolar en los mares, entre los glaciares y tierras nórdicas.

Habitat:
Aguas bajas costeras en las zonas de los glaciares.

Rasgos característicos:
Su pelo es de color castaño y puede llegar a ser bastante escaso sobre todo con la edad. Tienen una gruesa capa de grasa de unos 5 a 8 cm. de espesor lo cual le garantiza un aislamiento térmico para las zonas frías en las que habita. Su cuerpo es pesado y macizo, con la cabeza relativamente pequeña, en el hocico tiene unos largos bigotes. Carece de pabellones auriculares externos y sus ojos son relativamente pequeños. Tiene unos largos colmillos que pueden alcanzar unos 90 cm. de longitud. Pueden alcanzar una longitud de hasta 4 metros de largo.

Costumbres:
Son animales gregarios que viven en grandes grupos, dichos grupos permanecen buena parte del día durmiendo y descansando en las orillas del mar. Son animales bastante peligrosos sobre todo cuando las madres defienden a sus hijos. Se alimentan exclusivamente de moluscos que obtienen del fondo mediante los colmillos.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=443

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.