Descarga 100% Gratuita

miércoles, 6 de junio de 2007

CAAMA

Nombre en latín: Alcelaphus caama
Nombre en ingles: Caama Hartebeest
CAAMA :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 120-130 cm.
Peso: 170-180 Kg.

Distribución:
Namibia, Botswana, Sur de Angola, Suroeste de Zimbabwe y Sudáfrica.

Habitat:
Sabana abierta y praderas con árboles hasta zonas semiáridas y montañosas.

Rasgos característicos:
Son de tamaño mediano, con la cruz más alta que la grupa; lo cual les proporciona un aspecto torpe y desgarbado. No obstante, son unos ágiles y veloces corredores. La cabeza es larga y puntiaguda. Ambos sexos tienen cuernos, aunque los de las hembras son más finos, muy juntos en la base para luego curvarse hacia delante y acabar apuntado hacia atrás. Los cuernos del búbalo del Cabo, tiene curvaturas en forma de U o V. Los machos son muchos más oscuros que las hembras.

Costumbres:
Normalmente viven en manadas de unos 15 a 30 individuos, aunque se han avistado grupos de varios cientos de ejemplares. Estos grupos tan numerosos se suelen dar cita al inicio de la estación de las lluvias. Estas grandes manadas se desplazan grandes distancias en busca de pasto fresco. Los machos adultos son territoriales aunque se les ve junto a otros grupos de machos adultos y jóvenes. Los viejos machos suelen ser solitarios. Son animales muy veloces con un gran sentido del olfato en detrimento del sentido de la vista, mucho menos desarrollado. Tienen una única cría la cual nace después de 240 días de gestación con un peso de unos 10 Kg. El nacimiento suele coincidir con la época de las lluvias.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=53

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.