Descarga 100% Gratuita

lunes, 25 de junio de 2007

HIPOPóTAMO

Nombre en latín: Hippopotamus amphibius
Nombre en ingles: Hippo
HIPOPóTAMO :
Familia: Hipopotámidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Suiformes
Altura: 150-160 cm.
Peso: 1400-2200 Kg.

Distribución:
Prácticamente por toda África, llegando desde Senegal hasta Sudáfrica.

Habitat:
Ríos y lagos con agua durante todo el año y rodeados de pastizales.

Rasgos característicos:
Tienen un tamaño enorme, con la piel lisa y sin pelo de color gris negruzco, siendo rosada en los pliegues y alrededor de los ojos, orejas y morro. Las partes inferiores son de un gris rosado y las crías suelen ser mas claras que los adultos. Las patas son cortas y gordas que terminan en cuatro dedos y la cabeza es maciza con morro ancho y muchos dientes. La cola es corta con cerdas negras en la punta.

Costumbres:
Son unos animales que pasan la mayoría de su tiempo en el agua, saliendo solamente para tumbarse en zonas de barrizales o para comer, sobre todo al anochecer para no ser molestados. Viven en grupos de 10 a 25 cabezas, son sedentarios y guardan muy bien su territorio. Son animales herbívoros que se alimentan de hierbas y plantas acuáticas. En zonas donde la presencia del hombre es significativa, son reservados y suelen esconderse en el agua para que no se les pueda ver, pero en el resto de su área de distribución son animales que pueden verse con facilidad. Las manadas están formadas por varias hembras con sus crías y dirigidas por un macho adulto quien defiende su manada frente a otros machos que quieren llegar hasta ella. Los machos dominantes, marcan su territorio con excrementos que esparcen con su cola; estas marcas también sirven como orientación, ya que la manada se dispersa cuando sale a comer y con estas marcas cada individuo sabe donde se encuentra. Los adultos pueden permanecer sumergidos durante 6 minutos y caminar rápidamente por el agua; cuando salen a tumbarse segregan una especie de aceite que les protege la piel. Son animales que se comunican a través de profundos rugidos y resoplidos.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=216

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.