Descarga 100% Gratuita

viernes, 22 de junio de 2007

GALLO LIRA

Nombre en latín: Tetrao tetrix
Nombre en ingles:
GALLO LIRA :
Familia: Tetraónidas
Orden: Galliformes

Distribución:
Norte de Europa, Rusia e Islas Británicas.

Habitat:
Terrenos pantanosos de las llanuras.

Rasgos característicos:
El tamaño de esta especie es parecido al del Urogallo siendo aquí también la hembra es más pequeña que el macho. Ambos sexos cuando son adultos tienen unas plumas a ambos lados de la cola más larga que es lo que les ha propiciado su nombre. También los dos sexos muestran al volar una banda blanca en las alas. En la cabeza poseen una cresta roja, siendo el resto de la misma y el pico de color negro.

Costumbres:
El macho de esta especie, durante la época de celo simula un combate con el resto en presencia de la hembra, lanzando silbidos y sonidos guturales. Los machos y las hembras viven juntos, pero son éstas las que incuban los huevos que son de un color amarillo dorado con puntos rojos. La incubación dura alrededor de 26 días.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=440

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.