Descarga 100% Gratuita

martes, 12 de junio de 2007

CONEJO

Nombre en latín: Oryctolagus cuniculus
Nombre en ingles: Rabbit
CONEJO :
Familia: Leporidae
Orden: Lagomorpha

Peso: 1 Kg.

Distribución:
Toda España.

Habitat:
Todos los hábitat.

Rasgos característicos:
El conejo tiene una longitud de entre 35 y 45 centímetros. Su pelo es de un color marrón grisáceo, el vientre y la parte inferior de las patas son blancas, la cola es blanca con un penacho negro en la parte superior. Las orejas son largas y redondeadas más pequeñas que las de la liebre.

Costumbres:
Son animales gregarios y viven en madrigueras, dichas madrigueras son una red de túneles subterráneos de unos 20 ó 25 centímetros de anchura con diferentes entradas y salidas para protegerse de sus enemigos. Los conejos no suelen apartarse de sus madrigueras en toda su vida. Es un animal muy abundante en toda España, pero la mixomatosis está haciendo la población de este animal, que es la base alimenticia de todas las especies carnívoras, haya descendido en muchas regiones. Es un animal muy prolífico, pues sus camadas son de entre 4 y 6 gazapos y la hembra puede parir de tres a 5 veces al año. El periodo de gestación dura unos 24 días.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=429

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.