Descarga 100% Gratuita

miércoles, 27 de junio de 2007

MARAL DE TIAN SHAN

Nombre en latín: Cervus elaphus
Nombre en ingles: Tian Shan Wapiti
MARAL DE TIAN SHAN :
Familia: Cérvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 130-150 cm.
Peso: 280-320 Kg.

Distribución:
Mongolia

Habitat:
Zonas montañosas y con pastos.

Rasgos característicos:
Su capa es de un color rojizo claro en verano con la cabeza y las patas de un color más oscuro. Durante el invierno su pelo cambia hacia un color más oscuro y grisáceo. La zona del cuello y la cara son de un color marrón oscuro o negro con bastante pelo en la zona de la garganta. Las orejas son ovaladas. Su mancha trasera está muy marcada y es de un color blanquecino. Solo los machos tienen cuernos los cuales son grandes, largos y muy ramificados.

Costumbres:
Son animales gregarios que viven en grupos; Dichos grupos están formados por hembras con cervatillos y algún macho joven, aunque también en el rebaño de hembras puede estar compuesto por algún macho adulto. Normalmente los machos viven en grupos sin hembras. Algunos machos viejos suelen ser solitarios. Durante la época de celo los machos se separan del rebaño y tratan de atraer al mayor número de hembras posible hasta formar un harén. Esta época se conoce como la berrea. Durante la berrea los machos se vuelven muy agresivos con los demás machos que intentan penetrar en su territorio y apoderarse de su harén de hembras, con lo que tienen lugar violentas luchas entre los machos. En algunos casos, algunos de los machos llega a morir por las heridas provocadas por la terrible cuerna del otro macho. Las hembras paren una sola cría después de ocho meses de gestación.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=254

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.