Descarga 100% Gratuita

lunes, 25 de junio de 2007

LECHWE ROJO

Nombre en latín: Kobus leche leche
Nombre en ingles: Red Lechwe
LECHWE ROJO :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 95-100 cm.
Peso: 100-120 Kg.

Distribución:
Angola, Botswana, Namibia Zambia y Sudáfrica.

Habitat:
Tierras inundadas y pantanosas. Rara vez se separa del agua.

Rasgos característicos:
Es un animal de tamaño mediano, tiene las patas traseras más largas que las delanteras. Solo el macho tiene cuernos los cuales son en forma de lira, largos y profundamente estriados. Su pelaje es de color marrón castaño brillante y tienen marcas negras en la parte frontal de las patas.

Costumbres:
Viven en manadas compuestas por 30 a 50 individuos aunque se pueden formar grupos muchísimo mayores. Es un antílope profundamente acuático; le encanta el agua, entrando en ella para alimentarse o cuando se siente amenazado. Los machos adultos establecen pequeños territorios e intentan mantener en ellos a las hembras para aparearse con ellas. Comen sobre todo hierbas semiacuáticas y tienen una única cría que nace después de unos 230 días de gestación con unos 5 kilogramos de peso.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=237

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.