Descarga 100% Gratuita

viernes, 8 de junio de 2007

CERCETA COMúN

Nombre en latín: Anas crecca
Nombre en ingles: Common Teal
CERCETA COMúN :
Familia: Anatidae
Orden: Anseriformes

Distribución:
Toda España.

Habitat:
Pantanos, ríos, lagunas y lagos.

Rasgos característicos:
Es el más pequeño de todos los patos, con unos 35 centímetros de longitud. Presenta gran dimorfismo sexual entre el macho y la hembra; el macho tiene las partes superiores de color gris y la cabeza de un color castaño rojizo con una franja verde alrededor del ojo, el pecho es blanco; la hembra tiene una coloración marrón grisácea con el vientre blanco.

Costumbres:
A pesar de ser un ave pequeña, tiene una rapidez y agilidad en el vuelo espectacular. No nidifica en España. En el cortejo nupcial el macho sumerge el pico en el agua, levanta el cuerpo del agua y luego arquea el cuello hacia atrás para volver a introducir el pico en el agua. Se alimentan de semillas, hierbas acuáticas e insectos. La hembra es la encargada de hacer el nido buscando un lugar entre las marismas y en las riveras de los lagos, lo construye a base de hojas secas, pequeñas ramas y plumón. La puesta la realizan en mayo y es de unos 10 huevos, la incubación dura unos 21 días y es solo realizada por la hembra.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=432

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.