Descarga 100% Gratuita

viernes, 8 de junio de 2007

CEBRA DE CHAPMAN

Nombre en latín: Equus burchellii chapmanni
Nombre en ingles: Chapman´s Zebra
CEBRA DE CHAPMAN :
Familia: Equidos
Orden: Artiodáctilos

Altura: 130-140 cm..
Peso: 230-320 Kg.

Distribución:
Angola, Namibia, Botswana, Zimbabwe y Sudáfrica.

Habitat:
Llanuras abiertas y sabanas arbóreas con abundante pasto.

Rasgos característicos:
Es un animal bastante robusto con un aspecto más pequeño que el de un caballo. Tienen rayas negras con anchos espacios blancos en la zona del sudeste africano, mientras que las del sur de África tienen unas sombras o rayas negras más difuminadas en los espacios blancos. Las del este tienen sus patas rayadas hasta el casco. Su crin es larga, erecta y alterna el blanco y el negro coincidiendo con el color de las rayas del cuerpo. En la de Chapman el fondo blanco es mas amarillento y sus rayas negras son menos numerosas

Costumbres:
Viven en grupos de 5 a 20 individuos, formados por un semental y varias hembras con sus potros. Se las suele ver acompañadas de otros grupos de animales como los topis, gacelas y ñúes. Pueden recorrer grandes distancias en busca de agua y pasto. El agua es primordial para las cebras, siempre están cerca de ella ya que suelen beber todos los días. Los machos dominantes, en las épocas de celo son muy fieros y luchan contra otros machos pegando coces y mordiéndose para conseguir más hembras. Se alimentan principalmente de pasto, aunque también ramonean. Tienen una única cría después de unos 375 días de gestación y con un peso de 30 Kg. Al nacer.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=389

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.