Descarga 100% Gratuita

miércoles, 27 de junio de 2007

MUFLóN DEL ATLAS

Nombre en latín: Ammotragus lervia
Nombre en ingles: Atlas Mouflon
MUFLóN DEL ATLAS :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 70-75 cm.
Peso: 40-45 Kg.

Distribución:
Norte de África.

Habitat:
Zonas de montaña, rocosas y con vegetación.

Rasgos característicos:
Su capa es de un color rojizo pardo con una mancha blanca en el dorso y costados; las partes inferiores, el hocico y la zona de la cola son blanquecinas. En invierno tiene un pelo más fuerte y largo y en verano su pelo es fino y de un color muy claro. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos, siendo los de las hembras mucho más pequeños y delgados. Los cuernos de los machos son de sección triangular muy anchos en la base y se orientan hacia atrás formando casi una circunferencia; su cuerna es perenne y crece durante toda la vida del animal.

Costumbres:
Viven en grupos mas o menos numerosos formados por rebaños mixtos, compuestos por machos de todas las edades, hembras y jóvenes; son las hembras las encargadas de dirigir el grupo. Cuando se sienten acosados o en peligro huyen hacia zonas más abruptas y escarpadas y lo hacen corriendo en fila india. Son animales que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de terreno. Se alimentan principalmente de hierbas, hojas y bayas y lo hace al atardecer y en la madrugada. En la época de celo, tienen lugar tremendos combates entre los machos para definir el macho dominante que cubra a las hembras de su harén. Por lo general tienen una sola cría después de cinco meses de gestación.

http://www.naturalezaycaza.com/fichaanimal.php?animal=259

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.