Descarga 100% Gratuita

jueves, 28 de junio de 2007

ORIBI

Nombre en latín: Ourebia ourebi ourebi
Nombre en ingles: Oribi
ORIBI :
Familia: Bóvidos
Orden: Artiodáctilos

Suborden: Rumiantes
Altura: 55-60 cm.
Peso: 15-20 Kg.

Distribución:
Senegal, Benin, Mali, Guinea, Níger, Nigeria, Ghana, Camerún, Chat, República Centroafricana, Sudán, Etiopía, Uganda, Ruanda, Zaire, Kenia, Tanzania, Mozambique, Angola, Zambia, Namibia, Botswana, Zimbabwe y Sudáfrica.

Habitat:
Sabanas abiertas y llanuras herbáceas.

Rasgos característicos:
Su capa es de un color anaranjado rojizo en la parte superior y blanco en la parte inferior. Tiene un cuello relativamente largo. A ambos lados del hombro y por encima de los ojos tiene manchas blancas. El pelo del lomo suele ser rizado. Solo los machos tienen cuernos los cuales son cortos, verticales, anillados en la base y muy separados.

Costumbres:
Vive en parejas o en pequeños grupos formados por un macho territorial y varias hembras. Marca su territorio con excrementos y con sus glándulas preorbitales. Cuando está en peligro emite un agudo silbido y escapa rápidamente dando saltos con las patas rígidas. Se alimenta principalmente de pasto aunque a veces también ramonea. Tienen una única cría que nace después de un periodo de gestación de unos 210 días con un peso aproximado de 2 kilogramos.

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=6253128404778592194

No hay comentarios:

Trafico Orientado

Sitios Recomendados

Mucho del material que aquí encontrara fue extraído de los siguientes sitios: Listado de Animales: Mucha información acerca de todos los animales El único proposito de éste sitio es el de difundir el conocimiento acerca del mundo animal al que muchos desprecian y no saben valorar.